Cristina Eseiza


 

Cristina Eseiza nació escritora. Luego de inundar la casa con poemas, muchos poemas, a los diez años escribió su primera novela. Todavía conserva el original, escrito en hojas sin pautar, con su migrante letra de niña.14080060_10154447911139904_5547179614499555801_n
Siguió escribiendo poemas sin parar hasta que apareció la otra personalidad. Terminado sexto año en el Colegio Nacional de Buenos Aires, ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA para estudiar Letras, carrera que la enamoró y le permitió acercarse a la literatura con otra mirada. Sin dudas, Cristina está más orgullosa de sus lecturas que de su obra.
De la mano de este nuevo amor, fue profesora en numerosas instituciones educativas, en los niveles secundario, terciario y universitario. También hubo lugar para la educación especial, abriendo un universo, una energía inexplorados, desconcertantes.
Dictó cursos de capacitación en todo el país, a docentes y a profesionales de diversas disciplinas. Asesoró a empresas y asociaciones públicas y privadas. Participó de proyectos teatrales, desde la asesoría y la traducción de textos, hasta la puesta en escena de varias obras. Fue correctora para editoriales y gremios.
Publicó en la web artículos sobre comunicación, fi losofía, análisis del discurso, algunos son de consulta obligatoria en seminarios de la UNLA. Coordinó talleres de escritura durante muchos años.
De larga trayectoria en medios, ha sido columnista de programas radiales y televisivos, además de jurado en una competencia internacional sobre Literatura en lengua española. Mientras tanto, la escritora esperaba, paciente, su renacer. Agotada la pasión por su otra personalidad, Cristina retomó lapluma y tuvo consigo misma la reedición del antiguo romance:
escribió su segunda novela, Sol en Leo.
Mucho dicho, mucho vivido, mucho caminado. Quien quiera oír que oiga.

En Viajera

sol Sol en leo

 Montgomery de lana roja

Contenido sobre Cristina