Intemperie


Sin títuloLorena Suez, 2016
ISBN: 978-987-3719-27-1
108 p.

Ser dueña de sí, del vuelo, de las alas, abrir los brazos y entregarse a la caída, a la ascensión, a la experiencia de la escritura. Eso es una mujer superpoderosa. Una mujer que se anima a abandonar las estructuras heredadas, las acomoda, las asimila. Es entonces cuando el cuerpo y la mente sufren el impacto, se hacen conscientes de la resistencia, de su capacidad de transformación. Y también de los peligros de quedar expuesta, devastada: “y yo recostada en la arena / y las alas chiquitas / mojadas / al aire”.

Virginia Janza

Libro táctil, de hilos que enhebran desencantos y amores. Telas, pieles, lanas, tejidos y mantas que cubren árboles, casas y muebles. Manos, dedos, brazos fuertes que insisten en tejer formas de guarecerse. Esta mujer animal es madre que arma una cueva orgánica para protegerse y proteger. Mujer hormiga, raña, mujer viva y valiente. Mujer niña, eternamente niña de alas transparentes, ilusión y brillos reales. Intemperie es un relato de transformaciones planteado con una sinceridad elocuente.
Lorena Suez logra acercarnos a un universo íntimo y delicado, erigido con palabras que parecen haber decantado lentamente en la búsqueda de cada  verso.

Eugenia Coiro

 

Contenido sobre Intemperie