Strip-Dancer


Strip-DancerGabriela Tavolara, 2014.
ISBN: 978-987-28476-8-5
264 p.

Cómo percibimos el mundo y sus obstáculos, sus diferencias de clase, su proceder monetarizado, la sujeción invisible de los cuerpos. Cómo lo percibimos y cómo lo sentimos dentro, cómo lo hacemos “nuestro” si eso fuera posible, y entonces, cómo lo contamos. Strip-Dancer encontró una manera de hacerlo a través del espejo roto de una chica que nunca pudo verse realmente, pero que intentó ser alguien. Una sorprendente y extraña “novela” de iniciación.

Karina Macció

Strip-Dancer es Strip-Writer (…) La desnudez no es más que otra forma de disfraz: “¿Estará mi piel hecha de letras? ¿Seré yo cuando me desnudo?”, se pregunta la que escribe. Al tiempo que deslumbra con sus pasos de baile y los brillos de sus lentejuelas, encandila al espectador, intenta enceguecerlo para mantenerse oculta, tapada, a resguardo de las miradas que pueden ver más allá del velo de la superficialidad.

Eugenia Coiro

Me resulta imposible imaginar este libro sin la música que lo acompaña, su soundtrack. (…) se entrelazan también las referencias al cine, la televisión y la literatura, formando un entramado de intertextualidades dentro de lo que podríamos llamar mundo de la estética pop contemporánea. La forma que mejor sintetiza este entramado es el videoclip, o el musical.

Gabriel Calarco

Contenido sobre Strip-Dancer