Categorías
Adelantos

Qué es Dos bocas

Dos bocas, de Nicolás Di Candia, se presenta el miércoles 21/10 a las 20 en el Matienzo, Pringles 1249, Buenos Aires.

Dos bocasDos bocas es un libro de dos lados. Ambos lados corren paralelos. Se leen en la página derecha del libro. En la izquierda, invertido, aparece el texto del lado opuesto.

Dos bocas reúne cuentos, poemas y artículos en un continuo en el que no hay más separación que el cambio de página, sin títulos que interrumpan el flujo. Los dos lados no tienen importancia uno sobre otro, sino que también se pueden continuar en loop.

Dos bocas se lee hacia un lado, hacia el otro y enfrentado: es literatura 3D. Los textos que coinciden en una doble página no están puestos al azar sino que están estratégicamente elegidos para que dialoguen entre sí, se comenten, se contradigan, se discutan, se refuercen. Los textos hacen su juego propio, y también juegan el del libro.

Dos bocasDos bocas tiene mayormente textos cortos, que permiten una lectura ágil y un salto de un texto a otro. La estructura es random ready: el libro está pensado para resistir una lectura al azar.


Dos bocas
se trata de entender y entenderse. De identidad y comunicación. De la interacción con los demás a través de la interacción con uno mismo. De descifrar lo que está oculto. De descubrir la vida y aprender a vivirla. Es un libro de encuentro y renovación. Dos bocas es primaveral.

Dos bocas construye sus ejes temáticos usando textos sobre asuntos disímiles. Hay textos sobre empanadas, paralelepípedos, maniquíes, yo poéticos, canciones, Excel, hombrez, mujeridad, magia, lógica, Poxipol, espejos, letras, granaderos, toros, vúmetros, primates, calles, y mucho más.


Dos bocas
es el nuevo libro de Nicolás Di Candia, autor de Léame, y sólo está disponible en edición impresa.

Dos bocas se presenta mañana miércoles a las 20 en el Matienzo, Pringles 1249, Buenos Aires, con una fiesta de lectura y música. Leerán textos del libro Sol Altare, Alejandro Chaluat, Eugenia Coiro, Lorena García, Karina Macció, Valentina Nicanoff, Diego Recalde, Verónica Tarzia y Gabriela Tavolara. Cantarán canciones alusivas y/o basadas en Dos bocas: Nicolás Di Candia, Fede Flotta, Lola Ullmann y Paula Wolff.