Categorías
Ferias

¡Viajera en Perú!

Este mes se realizará una edición más del Festival de Poesía en Chepén. Desde este jueves 7 hasta el 9 de setiembre, la ciudad norteña recibirá a diversos poetas nacionales y extranjeros.

Este año, con motivo de la reciente partida del poeta Arturo Corcuera, el encuentro le rendirá un merecido homenaje. Asimismo, se realizarán recitales de poesía, lecturas con niños y jóvenes, talleres de literatura, ferias de libro, conversatorios y más actividades.

Los poetas que participarán en esta octava edición son Karina Macció (Argentina), René Silva (Chile), Henry Gómez (Colombia), Dora Moro y Sergio Faz (ambos de México) y José Luis Peixoto (Portugal). Asimismo, los nacionales Rocío Silva Santisteban, Becky Urbina, Pablo Salazar-Calderón y David de Soto.

El Festival de Poesía de Chepén es organizado por el gestor cultural Diego Bardález, la escritora Julia Wong y la municipalidad del distrito con objetivo de descentralizar las actividades artísticas y promover la lectura en la ciudad de Chepén.

La ceremonia de bienvenida a los escritores se realizará este miércoles 6 de setiembre, a las 12 p.m., en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391, Centro de Lima). Ingreso libre. Los demás días el festival se realizará en Chepén. A Continuación, te mostramos la programación.

Jueves 7 de setiembre
– Bienvenida en Chepén: recepción en el Salón de actos de la Municipalidad Provincial de Chepén. (Jr. Atahualpa 650, Chepén). 11 a.m.
– Lectura de Poesía en la Institución Educativa Carlos Olivares. 3:30 p.m.
​- Taller de Literatura para los maestros ‘Enseñar literatura en las aulas’, (Salón de actos de la Municipalidad Provincial de Chepén). 6 p.m.
– Presentación de ‘Nadie nos mira’, novela del escritor portugués José Luis Peixoto, en el Cheng Lhin Club. 7:30 p.m.

Viernes 8 de setiembre
– Recital de Poesía (Institución Superior Manuel Banda Deza, en el distrito de Guadalupe). 11:30 a.m.
– Recital Infantil en “La Casita del Saber”, en el Parque Recreativo y Cultural “Alfredo Novoa Cava”. 3:30 p.m.
– Micrófono abierto: encuentro con los escritores y poetas de la zona para compartir poesía y experiencias, en el conocido bar “Cocodrink” (Calle Trujillo 298, Chepén). 7:30 p.m.

Sábado 9 de setiembre
– Peregrinación poética por las 14 estaciones del Vía Crucis, en la explanada en Cerro de Chepén. 7:30 a.m.
– Recital de Poesía en Casa de la Cultura de Pacasmayo, acompañamiento musical de la Sinfónica de Pacasmayo (Av. 28 de julio 3 A – Ex Estación de Ferrocarril. 3:30 p.m.

 

Nota extraída del diario Perú21: https://peru21.pe/cultura/son-escritores-presentaran-festival-poesia-chepen-374228