Categorías
Misceláneos

Ignacio Uranga premiado por el FNA

Se anunciaron los ganadores del Concurso nacional de Letras del Fondo Nacional de las Artes.

En Poesía, el primer premio fue para Tomás Maver por Sara Luna y el segundo para Ignacio Uranga por su libro Al grave aparecer de lo que ser ahí.

Podés consultar aquí todos los resultados del concurso: https://fnartes.gob.ar/novedades/se-anunciaron-los-ganadores-del-concurso-de-letras

 

Algo más sobre Ignacio Uranga, autor de Materna (Viajera, 2015).

Nació en Bahía Blanca en 1982. Ha publicado los libros El ella real (Argentina, 2009; Ediciones Liliputienses, España, 2013), a-letheia/ramalaje (obra finalista que obtuvo el primer premio en la Convocatoria Nacional Ediciones En Danza 2012, Argentina), ramalaje (Ediciones OREM, Perú, 2013), Materna, prologado por el premio Cervantes Juan Gelman y publicado por primera vez en México (Trilce Ediciones, 2013). Un adelanto de Al grave aparecer de lo que ser ahí fue incluido en la Casa de las Américas de Cuba (La Habana, 2014). Su último libro entonces Daniela permanece inédito.

Varios de sus poemas han sido incluidos en diversas publicaciones de Argentina, Chile, México, Cuba, Perú, España, Estados Unidos e Inglaterra; entre otras, en la revista Nayagua de la Fundación Centro de Poesía José Hierro (Madrid) y en la revista-libro Sibila (Sevilla, España), incluido por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, junto a Pedro Lastra y Antonio Gamoneda.